El sábado 26 de mayo se transmitió el UFC 146 por la pantalla de Fox, evento en el cuál se destacó el brasileño Junior Dos Santos quién realizó satisfactoriamente su primer defensa del cinturón de los pesos pesados frente a Frank Mir.

Fueron en total 12 combates, 6 TKO’s, 3 sumiones y de los 5 combates del card principal solo uno pasó el primer asalto, el éxito de un card principal únicamente d pesos pesados fue de tál magnitud que es posible que otra vez se vuelva a repetir.

A continuación los resultados de todo el card:

  • Brazil Junior dos Santos  (TKO) vs  Frank Mir United States
  • United States Cain Velasquez (TKO) vs Antonio Silva Brazil
  • United States Roy Nelson (TKO) vs Dave Herman United States
  • United States Stipe Miocic (TKO) vs Shane Del Rosario United States
  • Netherlands Stefan Struve (Sumisión) vs Lavar Johnson United States
  • United States Darren Elkins (Decisión) vs Diego Brandao Brazil
  • United States Jamie Varner (TKO) vs Edson Barboza Brazil
  • United States C.B. Dollaway (Decisión) vs Jason Miller United States
  • England Dan Hardy (TKO) vs Duane Ludwig United States
  • England Paul Sass (Sumisión) vs Jacob Volkmann United States
  • Brazil Glover Teixeira (Sumisión) vs Kyle Kingsbury United States
  • United States Mike Brown (Decisión) vs Daniel Pineda United States


-BONOS DE LA NOCHE-


- KO de la noche: esta vez el UFC dió dos bonos y los ganadores fueron Roy Nelson y Dan Hardy.


- Sumisión de la noche: también se entregaron dos bonos, los ganadores fueron Stefan Struve y Paul Saas.

- Pelea de la noche no fué dado a ningún competidor.



-ANALISIS DE ALGUNOS COMBATES-


Junior Dos SantosBrazil Junior Dos Santos vs Frank Mir United StatesFrank Mir

La estrategia de Cigano era simple, moverse para evitar ser derribado, entrar, golpear y salir en el primer asalto para luego rematar a Mir en el segundo cuando este estuviese más cansado y con menos fuerza para intentar derribarlo, así se pensó y así fué.

Durante el combate Frank Mir núnca estuvo cerca de ser una amenaza para el campeón, la única chance que tenía era poder llevarlo al piso cosa que intento pero no lo logró.


Junior Dos Santos consigue su decimo quinta victoria, Dana White dijo que posiblemente él y Cain Velasquez se enfrenten una vez más, de lograr vencer Cigano será el primer peso pesado después de Tim Sylvia que logra defender su cinturon por más de una vez en largo tiempo.
Cain VelasquezUnited States Cain Velasquez vs Antonio Silva BrazilAntonio Silva
Velasquez demostró en gran manera que quiere ir tras el cinturón de los pesados, el cuál perdió para Cigano en noviembre del año pasado.
El descendiente de mexicanos Cain logró mantener una buena distancia de pie frente a Antonio Silva, uno de los luchadore con mayor envergadura dentro de la división de los pesados, aprovechando su rápidez consiguió llevar al piso a Pezao y desde allí castigarlo duramente con codazos.
Precisamente fué un codazo el que corto entre medio de ambas cejas al brasileño, el juez llamo al médico debido al sangrado pero la suerte parecía estar echada, ya era díficil para Antonio Silva ganar el combate, cortado y luchando por poder ver más que luchar contra su adversario hicieron la tarea imposible.
Velasquez volvió a derribar a Silva pero esta vez lo remato a golpes ganando por TKO.
Brillante actuación de Cain, quién ahora espera por la autorización de Dana para  intentar recuperar su cinturón.
Roy NelsonUnited States Roy Nelson    vs    Dave Herman United StatesDave Herman

A Big Country le basto con nada más que 51 segundos para liquidar su combate con una fuerte mano derecha que impactó en el craneo de su adversario.

Nelson tiene la mano pesada no es novedad, cada vez que la lanza si dá en el blanco causa perdida del equilibrio y memoria reciente, Herman lo sufrió y no pudo recuperarse.

Victoria por TKO para Roy que alcanza su decimo octava victoria, la cuarta por KO, el bono al KO de la noche y cambia la pisada ya que venía de derrota para Fabricio Werdum.

Stefan StruveNetherlands Stefan Struve vs Lavar Johnson United StatesLavar Johnson

Lavar Johnson tuvo el coraje necesario para tomar una pelea en tan poco tiempo e intentar obtener una vez más la victoria, esta vez no se le dió. 
El holandes Stefan Struve lo tenía sumamente estudiado, cuando Lavar intentó cercarlo como hacía en sus previos combates para descargar una furia de golpes, Stefan se le colgó encima llamandolo a la guardia y logró finalizarlo con una linda palanca de brazo.
Struve continua demostrando que a pesar de su temprana edad puede estar a la par de cualquiera, es obvio que aún le quedarían un par de combates más para ir por el título pero cada presentación que tiene se vé un luchador más completo.
Diego BrandaoBrazil Diego Brandao vs Darren Elkins United StatesDarren Elkins

Terrible combate que bien podría haber sido combate de la noche.
El brasileño Brandao, quién tiene un estilo de asesino serial dentro del octágono perdió por puntos frente a Elkins.
 
En el primer asalto Diego salió para matar, logró derribar al americano y se lanzo al mejor estilo Shogun vs Minotouro con un hook volador que dió de lleno en la cara de su oponente. Bien podría haber sido allí el final del combate, tal cosa no se dió por el corazón de Elkins quién supo aguantar la ráfaga imparable de Brandao para luego comenzar a dominar el centro del octágono y gran parte de los intercambios de golpes.
 
Brandao gastó toda la gasolina en el primer asalto pero no logró rematar a su rival y lo pagó caro, perdió un combate por decisión debido a que perdió los últimos dos asaltos de manera lícita.
Victoria para Elkins y lección para Brandao quién seguramente tendrá revancha.
Edson  BarbozaBrazil Edson Barboza vs Jamie Varner United StatesJamie Varner

Historias con final feliz si las hay, Jamie Varner quién era gran candidato a caer de manera incosciente en la lona del octágo dió la sorpresa de la noche.
 
Varner había sido notificado en  poco menos que diez días que iba a enfrentar a un top 10 de la categoría como lo es Edson Barboza, el brasileño venía con 10 victorias e invicto dentro del UFC. Jamie dió el sí y ni el mismo imaginaba lo que iba a lograr después.
 
En el comienzo del combate Barboza empezó a conectar low kicks tras low kicks, Varner supo esperar el momento adecuado y chequeó perfectamente una de esas patadas, Edson acusó el dolor y retrocedió, fué esa la iniciativa que le dió al americano para perseguir y conectar golpe tras golpe.
Gigante victoria para Jamie Varner, ex campeón de WEC quién corta una racha negativa y empieza a soñar con volver a los puestos más altos de los rankings.
Jason MillerUnited States Mayhem Miller vs CB Dolloway United StatesCB Dollaway
Jason Miller y CB Dollaway son dos atletas de los más aburridos y que aún no han alcanzado el potencial necesario para mirar alguna de sus presentaciones.
Miller es espectacular por su personalidad y sus entradas al octágono, no por su desempeño en combate y Dollaway supuestamente era la promesa, el futuro del deporte dicho por Rampage en aquel The Ultimate Fighter en que los entrenadores eran él y Forrest Griffin, no sé que paso con el futuro quizás algún día vendrá…
Victoria para Dollaway por decisión ante Miller que en ocasiones sobre todo en el primer asalto lo pudo noquear pero no supó como definirlo o quizás no tenía mucho aire.


Dan HardyEngland Dan Hardy vs Duane Ludwig United StatesDuane Ludwig


El inglés Dan Hardy tenía una dura batalla frente a uno de los especialistas en la la lucha de pie: Duane Ludwig.

Hardy logró obtener una victoria por KO en un combate que podría habers sido para cualquiera de los dos, le costo tiempo pero al final logró engañar a Ludwig con un amague y conectó un hermoso hook de izquierda en la mandíbula del americano.

Hardy no solo quedó con la victoria sino que también con el bono a KO de la noche, mención compartida junto a Roy Nelson.

Kyle KingsburyUnited StatesKyle Kingsbury vs Glover Teixeira BrazilGlover Teixeira

El brasileño Teixeira hizo todo bien en su debut en el UFC, en su esquina contaba con atletas de primera línea como los ex campeones Pedro RizzoMarco Ruas y Chuck Liddell, el mismo Glover bromearía luego "si perdía que será que me harían, no podía perder".
Glover tomo ventaja en el intercambio de golpes de pie y en el piso, para rematar a Kingsbury logró finalizarlo en el primer asalto, según él quería noquearlo pero no se dió.
Excelente debut para el atleta de The Pit (academia donde entrenaba también Chuck Liddell), esperamos ansioso por el retorno del brasileño al octágono.


-VIDEOS-

Mejores momentos conferencia de prensa:



Resumen de los dos combates estelares: Velasquez vs Silva y Dos Santos vs Mir:



Dana White, presidente del UFC post evento:


Jamie Varner post evento:


Stefan Struve post evento:


Cain Velasquez post evento:

Stipe Miocic post evento:


Dan Hardy post evento:

Mike Brown post evento:

Paul Sass post evento:

Glover Teixeira post evento:


Gracias por acompañarnos, les recordamos que el próximo viernes vuelve el UFC con la final del TUF Live, evento estelar Kampmann vs Ellenberger y coestelar Chiesa vs Iaquinta.
Fotos: UFC, edición José Moraes.
Videos: MMA Fighting y Fuel Tv.